Ribera Salud
Ribera Salud

El Hospital Ribera Juan Cardona reúne a 11 asociaciones en su primer Consejo de Pacientes

Este órgano busca recoger y valorar propuestas

Guardar

El grupo sanitario Ribera Salud ha informado, este jueves, 1 de diciembre, de que su Hospital Ribera Juan Cardona de la localidad coruñesa de Ferrol reunió a 11 asociaciones en su primer Consejo de Pacientes, al cual podrán sumarse, en sucesivas citas, "todas las entidades que lo deseen".

"El objetivo de este grupo de trabajo, que está presente en todos los hospitales del grupo sanitario Ribera con muy buena acogida en sus respectivas áreas de influencia, es recoger y valorar las propuestas de los representantes de los pacientes para, en la medida de lo posible, incorporarlas al hospital", sostiene el mismo.

A juicio de la Dirección del Hospital Ribera Juan Cardona, se busca que los servicios e instalaciones "se adecúen a lo que los pacientes esperan". "Por eso, hemos organizado estas reuniones a través del Consejo de Pacientes, que confirman nuestra apuesta por una mejora constante", pone de manifiesto.

Dinámica

Así, la directora de Enfermería de este centro, Magdalena Castro, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes de todas las asociaciones que acudieron a este primer Consejo de Pacientes, a quienes explicó cuál será la dinámica habitual de este grupo de trabajo, "que se reunirá periódicamente".

En este contexto, Magdalena Castro puso de reliebe los servicios que se puesieron en marcha en el último año en el Hospital Ribera Juan Cardona, como su Unidad de chequeos, la nueva consulta de control cardiovascular y la de Psicología sanitaria, que atiende pacientes desde hace varias semanas.

Archivado en: