Quirónsalud San José
Quirónsalud San José

El Hospital Quirónsalud San José incorpora una nueva consulta de Neuropsicología

A cargo de Ramón Yagüe, que es psicólogo especialista en Neuropsicología integrado en el equipo que dirige el doctor Alberto Pérez de Vargas

Guardar

El Hospital Quirónsalud San José de Madrid ha puesto en marcha una nueva consulta de Neuropsicología a cargo de Ramón Yagüe, que es psicólogo especialista en Neuropsicología integrado en el equipo que dirige el doctor Alberto Pérez de Vargas, que cuenta con dos Másteres en Neurorrehabilitación Clínica (Itinerario de Neuropsicología) y en Neuropsicología Clínica (Itinerario Adulto), ambos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

"El foco de atención de la Neuropsicología son los déficits en las funciones cognitivas. Las patologías son del tipo de demencias, deterioro cognitivo secundario a daño cerebral (traumatismo craneoencefálico -TCE-, accidentes cerebrovasculares -ACV-,…) o déficits intelectuales de la infancia, entre otros", explica dicho psicólogo.

Respecto a los motivos más habituales en esta consulta, Ramón Yagüe explica que "en niños, se centran en déficit cognitivo del desarrollo, déficits referidos a la funcionalidad ejecutiva o la memoria de trabajo, daño cerebral sobrevenido en la infancia y cuadros del neurodesarrollo que cursan con alteraciones neurocognitivas".

"En adultos se trata de pacientes sin diagnóstico neurológico que están siendo atendidos por neurólogos, y que consultan por detectar alteraciones neurocognitivas (los motivos clásicos son el déficit cognitivo o el deterioro cognitivo…)", detalla el especialista del Hospital Quirónsalud San José.

 

Archivado en: