Hospital La Luz
Hospital La Luz

El Hospital La Luz combina la resección del cáncer de piel facial con reconstrucción estética

En España se diagnostican más de 70.000 casos de cáncer de piel cutáneo no melanoma al año y 6.000 melanomas

Guardar

El Hospital La Luz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, combina la resección del cáncer de piel facial con un servicio exclusivo de reconstrucción estética postcirugía, realizado por el Servicio de Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantología.

En España se diagnostican más de 70.000 casos de cáncer de piel cutáneo no melanoma al año y, en el caso de los melanomas, más de 6.000 nuevos casos anualmente. Los especialistas en Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantología del Hospital La Luz, los doctores José Luis Cebrián y Néstor Montesdeoca, afirman que su incidencia es cada vez mayor. En particular, atienden alrededor de seis o siete casos cada semana.

"El Hospital La Luz es uno de los pocos centros hospitalarios en España que cuentan con un servicio exclusivo de reconstrucción de defectos faciales, lo que garantiza buenos resultados", según afirman desde el centro hospitalario de Madrid. Tal y como explica José Luis Cebrián, "los tumores cutáneos son los carcinomas más frecuentemente diagnosticados en nuestro país. Se dividen en melanomas y carcinomas (epidermoides y basocelular) y están fundamentalmente provocados por la exposición solar durante años".

Según Néstor Montesdeoca, la cirugía de Mohs es una "técnica de resección en la cual extirpan primero todo el tumor y después van haciendo ampliaciones sucesivas de márgenes, de forma que permite resecar el tumor asegurándote de que está totalmente extirpado y economizas la mayor cantidad de tejido".