Hospital La Luz
Hospital La Luz

El Hospital La Luz dispone del microscopio robotizado Zeiss Kinevo 900 "para explorar áreas de difícil acceso"

Este centro de Quirónsalud indica que la citada herramienta "combina asistencia de movimiento de última generación y el acceso integrado de un endoscopio"

Guardar

El Hospital La Luz de Madrid, centro perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, ha señalado que dispone, desde hace un año, del microscopio robotizado Zeiss Kinevo 900, el cual "combina asistencia de movimiento de última generación y el acceso integrado de un endoscopio para explorar áreas de difícil acceso".

Así, este hospital pone de manifiesto el hecho de que la mencionada plataforma robótica de visualización quirúrgica de alto rendimiento "ofrece resultados extraordinarios y una serie de ventajas al cirujano, como movimiento asistido a la hora de enfocar y posicionar el microscopio" y el referido acceso integrado de un endoscopio.

"Este microscopio quirúrgico ofrece más funcionalidades, combinando modalidades de visualización óptica y digital para lograr una mayor precisión", prosigue el Hospital La Luz, que añade que "asiste al trabajo del cirujano en operaciones de cirugía cerebral compleja, como tumores cerebrales o cirugía vascular cerebral". 

Exoscopio

A juicio del jefe del Servicio de Neurocirugía de este centro, el doctor Francisco González-Llanos, el citado dispositivo "dispone de una función de exoscopio (mezcla de microscopio y endoscopio) para seguir la evolución de la operación a través de una pantalla de resolución 4K". Ello "permite, a todo el equipo quirúrgico, una mejor participación en la secuencia quirúrgica", declara.

"Otra de las ventajas de Kinevo 900 es la herramienta de microinspección, ya que extiende la vista microscópica de una manera perfecta, proporcionando, al cirujano, la capacidad de visualizar estructuras que antes no eran visibles", prosigue Francisco González-Llanos, que concluye con la afirmación de que "todas las funcionalidades del sistema están completamente integradas en esta unidad para complementar el flujo de trabajo quirúrgico".