Entrega Premio Excelencia Empresarial
Entrega Premio Excelencia Empresarial

El Hospital HM Rosaleda recibe el IX Premio a la Excelencia Empresarial

Un galardón otorgado por el Club Financiero de Santiago, y a cuyo acto de entrega asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Guardar

El presidente del grupo sanitario HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, ha recogido el Premio a la Excelencia Empresarial que otorga el Club Financiero de Santiago y que recayó, en esta última edición, en el coruñés Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela.

El acto de entrega de este galardón, presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tuvo lugar en el Hostal Parador de Santiago, donde se dieron cita numerosos profesionales de la Sanidad, así como responsables del ámbito económico y empresarial de esta comunidad autónoma.

Por su parte, el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, explicó los méritos por los que el Hospital HM Rosaleda recibió este reconocimiento, entre ellos, una trayectoria de seis décadas cargada de innovaciones. Esta comenzó con el sueño de una persona "que soñó, y logró levantar, un moderno hospital en nuestra ciudad: el doctor Gerardo Fernández Albor", declaró.

Fue en 1965, como recordó Roberto Pereira, cuando "el doctor Albor logró atraer a algunos de los mejores especialistas de su época y abrir el primer policlínico de Galicia, que continúa siendo, casi 60 años después, un referente de la Sanidad gallega". Por su parte, el máximo representante de HM Hospitales destacó que la apuesta de este grupo sanitario por Galicia "ha sido firme desde que llegamos a esta tierra, en 2014".

Archivado en: