Hospital HM Rivas
Hospital HM Rivas

El Hospital HM Rivas inicia su actividad

Este centro atiende todas las especialidades salvo Maternidad, y cuenta con Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico de última generación

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha informado de que, este miércoles, 23 de noviembre, inició su actividad el madrileño Hospital Universitario HM Rivas, el cual representa "un nuevo modelo de hospital de alta resolución, sostenible y digital", y que está "dotado con tecnología puntera de diagnóstico por imagen".

De este modo, HM Hospitales pone de manifiesto que el de Rivas Vaciamadrid es su octavo centro hospitalario en la Comunidad de Madrid. Además, sostiene que "ya están operativos todos los servicios de este hospital general médico quirúrgico, que atiende todas las especialidades salvo Maternidad, y cuenta con Urgencias 24 horas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Bloque Quirúrgico de última generación".

"Tras una inversión de 38 millones de euros, HM Rivas es el primero de un nuevo modelo de hospital universitario en el que se aúna todo el aprendizaje sanitario derivado de la pandemia de la Covid-19, con una atención integral al paciente, sostenible en el plano medioambiental y energético e íntegramente digital", insiste este grupo sanitario.

hm rivas
 

"Con la apertura del Hospital Universitario HM Rivas, el Grupo da un paso destacado en la definición de nuestro nuevo modelo asistencial, en el que recogemos las necesidades sanitarias que nos demanda la sociedad, como la atención integral, la sostenibilidad y la incorporación de nuevas tecnologías", manifiesta el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.

Primer trimestre de 2023

En este sentido, el citado grupo de gestión declara que el Hospital Universitario HM Rivas "se completará en el primer trimestre de 2023, con la apertura anexa de la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, que, junto al propio hospital, conformarán el Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid".

"La apuesta por la integración sociosanitaria de este centro es fundamental para entender su orientación", manifiesta, por su parte, el director territorial de HM Hospitales en Madrid, el doctor Santiago Ruiz de Aguiar, que concluye indicando que "no se han escatimado esfuerzos en diseñar un hospital y una futura residencia que van a responder ante cualquier emergencia, como la provocada por la pandemia".

Archivado en: