HLA Montpellier
HLA Montpellier

El Hospital HLA Montpellier imparte un curso de inmovilizaciones en urgencias de Traumatología

En esta iniciativa se explicaron los puntos clave de exploración, así como imágenes clínicas típicas de cada patología y los errores a evitar

Guardar

El Hospital HLA Montpellier de Zaragoza ha impartido un curso de exploración básica e inmovilizaciones en urgencias del Servicio de Traumatología, organizado por los doctores Noemí Lambán y Eduardo Blanco, quienes ejercen como traumatólogos de este centro sanitario del Grupo HLA.

Así, se trata de una formación teórico-práctica cuya finalidad es dar a conocer las patologías más frecuentes en la urgencia de Traumatología y su manejo por los médicos adjuntos de urgencias, Médicos Internos Residentes (MIR) -Medicina de Familia y Comunitaria, reumatólogos, traumatólogos y rehabilitadores-, Enfermería, auxiliares de Enfermería y fisioterapeutas.

En concreto, 19 profesionales de los hospitales HLA Montpellier y Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital aragonesa asistieron a este curso. Durante la parte teórica, se explicaron los puntos clave de exploración, así como imágenes clínicas típicas de cada patología y los errores a evitar.

Taller práctico

En cuanto al taller práctico, se realizó una explicación de cómo y por qué inmovilizar cada articulación y los cursillistas colocaron inmovilizaciones de todo tipo (yeso, férulas de aluminio, tensoplast, etcétera) bajo la supervisión de los especialistas, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

"En el Servicio de Urgencias se ven la mayoría de las fracturas y se realizan numerosas inmovilizaciones del aparato locomotor. El objetivo de este curso es mejorar la práctica diaria y la atención de nuestros pacientes y, sobre todo, minimizar la movilización de las articulaciones para que sea lo más cómodo para el paciente, es decir, que no lleve vendajes muy voluminosos y solamente tenga inmovilizadas las articulaciones necesarias", señala Eduardo Blanco.

Archivado en: