HLA Inmaculada TAC
HLA Inmaculada TAC

El Hospital HLA Inmaculada adquiere un nuevo TAC de última generación

En concreto, se trata del Siemens Healthineers denominado SOMATOM go.Top, un escáner con 128 cortes, que permite realizar la mejor exploración posible adaptada a cada tipo de paciente

Guardar

La compañía aseguradora ASISA ha comunicado que el Hospital HLA Inmaculada de Granada adquirió un nuevo sistema de tomografía axial computarizada (TAC) Siemens Healthineers denominado SOMATOM go.Top, un escáner de última generación, con 128 cortes, que permite realizar la mejor exploración posible adaptada a cada tipo de paciente.

El Hospital HLA Inmaculada es el único centro privado de la capital nazarí que cuenta con esta tecnología. SOMATOM go.Top posibilita la personalización de procesos y cuidados adaptándose de manera óptima a cada paciente o indicación, lo que redunda en una mejora de la experiencia.

Entre los principales beneficios de esta herramienta destaca la rapidez de los cortes, lo que facilita el proceso en exploraciones más complejas, como la de corazón. Además, su tecnología de filtro especial permite reducir seis veces la dosis de radiación y hasta un 50 por ciento el volumen de contraste intravenoso necesario, todo ello en beneficio del paciente.

El nuevo escáner facilita, también, utilizar dosis ultra baja de radiación para aplicaciones de screening de pulmón, colonoscopia virtual y calcio-score, e incorpora energía espectral básica, que permite mejorar la calidad de la imagen.

Plan de inversiones

La adquisición del SOMATOM go.Top se enmarca en el plan de inversiones de este hospital, con el objetivo de consolidar su compromiso y liderazgo con la Sanidad Privada en esta provincia. En los últimos meses, se renovó el equipamiento de su Área de Radiodiagnóstico, incorporando tecnología de última generación digital en radiología convencional, ecografía mamografía y densitometría. A ello, se suma un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear que se instalará próximamente.

Asimismo, el laboratorio de análisis clínicos de este centro incorporó tecnología puntera en bioquímica e inmunología (Cadena Siemens Atellica Solutions), que permitirá aumentar el número de muestras analizadas, disminuyendo tiempos de realización; y en su Unidad de Hematología, se sumaron dos nuevos equipos Advia 2120i de última generación.