HM Sanchinarro
HM Sanchinarro

El Hospital HM Sanchinarro, primero de Europa con Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano para personas sanas

Dispone de test moleculares de última generación que se realizan mediante análisis de sangre o de orina, cuya sensibilidad y especificidad fueron validados en estudios de investigación internacionales

Guardar

El Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, en el que se encuentra ubicado el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, se ha convertido el primero de Europa en contar con una Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano clínico-molecular, que lo convierte en la referencia continental en la detección hiperprecoz de determinados procesos oncológicos en personas sanas.

"Es un mantra que los médicos no nos cansamos de repetir y que en el campo de la Oncología es un axioma. Cuanto más temprano sea el diagnóstico, más elevadas son las probabilidades de curación. Para hacer posible este diagnóstico en etapas muy iniciales, ha sido determinante la incorporación, a nuestro arsenal diagnóstico, de la tecnología molecular de vanguardia, que vuelve a reforzar nuestra posición como un hospital de referencia continental en Oncología", señala el director de este centro, el doctor Íñigo Martínez.

FACHADA HM SANCHINARRO (1)

Con esta nueva Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano, el HM CIOCC, el primer 'Cancer Center' de España por número de nuevos pacientes, puede ofrecer, actualmente, una amplia selección de test de biopsia líquida para el diagnóstico de determinados procesos oncológicos a personas sanas y asintomáticas. 

"Como parte de la Unidad de Medicina Molecular de HM Hospitales, se ha desarrollado la Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano, como primera de este tipo en Europa, con profesionales de laboratorio y clínicos expertos. Esto pone a disposición, de personas sanas y asintomáticas, la posibilidad de diagnosticarse de un proceso tumoral en una etapa hiperprecoz", indica el director del HM CIOCC Madrid, el doctor Antonio Cubillo.

Probabilidad global de curación

"De esta manera, esperamos elevar la probabilidad global de curación a un 90 por ciento, frente al 60 por ciento que se consigue con los medios diagnósticos que se han aplicado hasta la actualidad. En HM CIOCC, pensamos que es la mejor estrategia que podemos tomar para acercarnos más y más a la curación de los procesos oncológicos. Si diagnosticamos antes, curaremos más, mucho más", subraya Antonio Cubillo.

Los test de diagnóstico hipertemprano que se ponen a disposición de personas sanas y asintomáticas o con algún hallazgo sospechoso inespecífico se validaron en sensibilidad y especificidad en estudios de investigación internacionales. Desde HM CIOCC, se prevé que, en fechas próximas, el abanico de test de diagnóstico hipertemprano se amplíe a otros tipos tumorales específicos o se disponga de test multitumores hasta abarcar la gran mayoría de procesos oncológicos.  

Archivado en: