HM Hospitales refuerza su oferta asistencial en Galicia con el Hospital HM Vigo

Cambio de denominación del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Guardar

HM Hospitales ha anunciado que el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Centro Médico El Castro de Vigo pasa a denominarse a partir de ahora Hospital HM Vigo, un cambio de denominación que materializa el "esfuerzo" del grupo hospitalario por unificar todas sus estructuras asistenciales de esta comunidad para que funcionen como "un centro integrado y coordinado".

Juan Abarca Cidón Juan Abarca Cidón

HM Vigo va a ofrecer a la sociedad de esta región gallega una “boutique quirúrgica”, ya que se trata de un nuevo concepto asistencial a través del cual "los pacientes puedan disponer de todas las especialidades de cirugía y de una atención excelente y de calidad", resalta HM Hospitales.

El presidente del grupo hospitalario, el doctor Juan Abarca Cidón, asegura que cierran "el círculo de instalaciones sanitarias en los principales núcleos de población de la región para dotarla de una oferta asistencial única por su calidad".

De este modo, el máximo representante de HM Hospitales afirma que completan "el objetivo de conformar una red integrada que ofrece todas las especialidades médicas y que cuenta ya con el mejor equipo de profesionales sanitarios que hay actualmente en la comunidad autónoma”.
Inversión de 2,2 millones de euros
En este sentido, HM Vigo está inmerso en un proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos en el que HM Hospitales tiene prevista una inversión de 2,2 millones de euros. Las primeras intervenciones se centraron en la renovación de zonas asistenciales como la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica (REA/UCI).

Además, este centro sanitario vigués tiene previsto ampliar su oferta asistencial y atender prácticamente todas las especialidades médico-quirúrgicas. Por otro lado, HM Vigo contará con un servicio de Urgencias 24 horas y una sala de endoscopias con instalaciones renovadas.