HM Hospitales
HM Hospitales

HM Hospitales, primer socio de validación europeo en unirse al Programa de Aceleración Edison

Este grupo hospitalario participará en la selección de las startups, y ofrecerá asesoría y tutoría a nivel clínico

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que es el primer proveedor sanitario a nivel europeo en asociarse al Programa de Aceleración Edison, en su segunda edición, una acción que tiene como objetivo acelerar startups en tecnología médica y conectar proveedores de atención médica a la innovación alrededor de la salud digital y la inteligencia artificial, a los líderes tecnológicos y a la industria.

Como socio de validación, HM Hospitales, a través de su Fundación de Investigación, participará en la selección de las startups, ofrecerá asesoría y tutoría a nivel clínico e implementará los proyectos, pilotos y validaciones necesarios con las empresas seleccionadas.

FIHM&GE
Rob Walton y Juan Abarca Cidón

Los proveedores sanitarios socios de este programa, como es el caso del citado grupo sanitario, proporcionan datos para el desarrollo de inteligencia artificial, asesoramiento clínico y ofrecen oportunidades para ejecutar pilotos y pruebas de conceptos en un entorno sanitario real.

Colaboración entre empresas

"En el Grupo, somos conscientes de la importancia que tiene el dato sanitario y su recopilación, gestión e interpretación para mejorar la salud de las poblaciones. De hecho, en plena pandemia, fuimos los primeros del mundo en poner a disposición de la comunidad científica internacional, de forma altruista, una base de datos anonimizada con información clínica de nuestros pacientes Covid, para tratar de ayudar a mejorar el conocimiento sobre la enfermedad", señala el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.

Ambas organizaciones consideran que es esencial la colaboración entre empresas para innovar juntos en el desarrollo e implantación de nuevas soluciones transformadoras en el sector de la Sanidad. El director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales, el doctor Jose María Castellano, añadió que "los desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud son demasiado complejos para que una sola empresa los resuelva por sí sola".

Archivado en: