Maribel Sánchez Galindo
Maribel Sánchez Galindo

HM Hospitales pone en marcha la Unidad de Atención Sintomática del Dolor Lumbar

Guardar

HM Hospitales ha puesto en marcha la Unidad de Atención Sintomática (UAS) del Dolor Lumbar, cuyas consultas están disponibles en todos los hospitales del grupo en distintos días y franjas horarias.

Maribel Sánchez Galindo

Tal y como declara el Dr. Juan Abarca, director general de HM Hospitales, esta nueva unidad “pretende que el paciente no tenga que ir a varias consultas hasta que se determine cuál es la causa de su dolencia”. Siguiendo las recomendaciones de Michel Porter, catedrático de la Universidad de Harvard, “lo que pretendemos es enfocar al paciente por sus síntomas, ya que pueden obedecer a varias especialidades y así indicarle el tratamiento adecuado sin demora”, añade el Dr. Abarca.

La Dra. Maribel Sánchez Galindo, directora médica de HM Universitario Madrid, explica que “son consultas de atención multidisciplinar y de rápida resolución para pacientes que padecen dolor lumbar de origen inespecífico o desconocido, con el objetivo de que el paciente pueda recuperar su bienestar lo antes posible y, si tiene alguna enfermedad, se le diagnostique y se trate con la mayor brevedad”.

Los responsables de la UAS del Dolor Lumbar son los equipos de Traumatología y Rehabilitación de cada hospital y, en concreto, los doctores con experiencia contrastada en el diagnóstico y tratamiento de esta patología. “Además, -señala la Dra. Sánchez Galindo- se involucrarán todos y cada uno de los profesionales que, dependiendo de cada caso, sean necesarios para la pronta recuperación del paciente, como especialistas en Reumatología, Unidad del Dolor, Medicina Interna, Psiquiatría, etc.”