HM Hospitales pone en marcha en Madrid una consulta de acupuntura

Dirigida por el Dr. Valentín Martín González

Guardar

HM Hospitales ha puesto en marcha una consulta de Acupuntura, ubicada concretamente en el Hospital Universitario HM Madrid, bajo la dirección del doctor Valentín Martín González; el equipo está formado por el Grupo G-6, médicos colegiados y especialistas en Acupuntura y Moxibustión, con experiencia clínica, docente e investigadora de más de 15 años.

image__hm_hospitales_200_44931Según este especialista, diversas publicaciones científicas demuestran la eficacia de la acupuntura que, “cuando está indicada, es muy beneficiosa. Además, tiene pocos efectos secundarios cuando la aplica un médico cualificado, por eso HM Hospitales ha decidido incluir esta consulta en su cartera de servicios”.
Enfermedades físicas y psíquicas
Asegura, asimismo, el doctor Martín, que la Organización Mundial de la Salud recomienda la acupuntura para más de 60 patologías, aunque, matiza, en realidad son más de 200,  ya que “sirve para prevenir la aparición de enfermedades, curar otras perfectamente tipificadas y mejorar el estado de salud”. En determinados casos “conviene asociarla con otros tratamientos para obtener la mejoría en menos tiempo, por eso se habla de Medicina complementaria, no alternativa”.

Siempre según el citado especialista, la acupuntura funciona en enfermedades tanto físicas (artritis, artrosis, ciática…) como psíquicas (estrés, ansiedad, fobias, depresión…). Puede aplicarse en niños y en adultos, siempre que sea aplicada por médicos cualificados.