HM CIOCC MADRID
HM CIOCC MADRID

HM Hospitales oferta su primera plaza MIR en Oncología Médica

tras la autorización del Ministerio de Sanidad

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que, gracias a la concesión del Ministerio de Sanidad de la autorización administrativa, podrá formar a Médicos Internos Residentes (MIR) en la especialización de Oncología Médica, ya que ya obtuvo una plaza para ello.

De esta forma, se amplían a un total de seis las especialidades médicas que se imparten en este grupo de hospitales, hecho que se alinea con uno de sus ejes fundamentales, que lleva a gala la docencia como parte fundamental de su proyecto asistencial.

En este sentido, el director médico corporativo de HM Hospitales, el doctor Jesús Peláez, destaca que, "con la concesión de la especialidad de Oncología Médica, cumplimos un objetivo estratégico y damos un paso fundamental en la consolidación del proyecto docente de HM Hospitales, que, sumado al asistencial e investigador, vertebran el plan estratégico del Grupo".

"No es habitual que las organizaciones de la Sanidad Privada inviertan en formar médicos especialistas; pero la apuesta decidida del Grupo por la formación reglada es histórica y complementa el carácter universitario de muchos de nuestros hospitales", subraya Jesús Peláez.
En el HM CIOCC Madrid
Esta acreditación de Unidad Docente se desarrollará en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Madrid, ubicado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, que acogerá la primera promoción de médico especialista en este campo.

El director médico de HM CIOCC Madrid, el doctor Antonio Cubillo, señala que "los MIR que aterrizarán en HM CIOCC están de verdadera enhorabuena porque van a poder formarse en el primer 'Cancer Center' privado de España por número de nuevos pacientes —más de 3.000 y 50.000 consultas al año—, y que tiene una actividad investigadora de primer orden, con 180 ensayos clínicos desarrollados en 2020".