AppHM ticket-turno
AppHM ticket-turno

HM Hospitales lanza una nueva app para digitalizar la comunicación con el paciente

Podrán tener un acceso más rápido a los servicios

Guardar

El grupo hospitalario privado HM Hospitales ha lanzado una nueva aplicación móvil (APP) destinada a ayudar a que los pacientes puedan tener un acceso "más rápido, ágil y seguro" a los centros sanitarios del grupo hospitalario y de esta manera digitalizar la comunicación con los mismos.

Dicho grupo sanitario señala que abre un nuevo canal de comunicación con sus pacientes que se integra dentro de una estrategia corporativa denominada ‘Ciclo de Vida de Paciente, CVP’, y más concretamente en la iniciativa ‘Hospital Digital’, cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los pacientes "haciendo los hospitales y policlínicos más cercanos y eficientes gracias al uso de las nuevas tecnologías".

La vicepresidenta de HM Hospitales, la doctora Elena Abarca Cidón, asegura que “con esta nueva APP se da un paso de gigante en ampliar y mejorar los canales de comunicación con los pacientes y facilitar los procesos internos de atención al usuario".

Así mismo, Elena Abarca Cidón resalta que se reducen "los tiempos de espera y se mejora la coordinación entre los diferentes estamentos de cada centro asistencial". En este contexto, añade que "la adopción paulatina de nuevas herramientas tecnológicas está permitiendo estar más cerca de los pacientes y, en la medida de lo posible, hacer una Medicina de anticipación para ser un agente activo de su salud".
Reducción de esperas
Sobre la iniciativa ‘Hospital Digital’, HM Hospitales indica que se puso en marcha con la creación de la nueva estrategia web del Grupo que se inició en el año 2016 y que logró que los pacientes usen "masivamente" la citación online, al pasar, en año y medio, de 6.000 citas mensuales a través de la web a casi 30.000 citas al mes de media.

La reducción de esperas mediante un sistema de notificación de llegada al hospital, la generación automática de ticket de turno en consulta y cálculos de tiempo en ser atendidos son otras de las principales características de esta aplicación para móviles.

A su vez, este nuevo desarrollo integra agenda, avisos y alertas que se pueden sincronizar con el calendario personal del paciente, "lo que facilita la organización y la asistencia a las distintas citas y compromisos relacionados con su atención sanitaria", matiza HM Hospitales.