HM Hospitales
HM Hospitales

HM Hospitales adquiere una parcela en Tres Cantos para la construcción de un hospital universitario

El inicio de las obras se prevé para el segundo semestre de 2022 y la fecha de apertura se estima a finales de 2023

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha adquirido una parcela de casi 20.000 metros cuadrados de superficie en la zona norte del término municipal madrileño del denominado Nuevo Desarrollo de Tres Cantos, con el fin de albergar un nuevo hospital universitario y una residencia de Valdeluz Mayores.

Con este anuncio, el mencionado grupo de hospitales pone de manifiesto que sigue apostando por la Comunidad de Madrid como "territorio de potencial crecimiento", al erigir este complejo sanitario, que iniciará las obras de construcción en el segundo semestre de 2022 y cuya fecha de apertura se estima a finales de 2023.

La inversión inicial planificada se cifra en torno a 40 millones de euros. El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, asegura que, “con este nuevo hospital, apostamos por estar más cerca de nuestros pacientes, ofreciendo una nueva referencia en la zona norte de la Comunidad, que estará totalmente integrado en la extensa red asistencial del Grupo. De esta forma, afianzamos nuestra posición de liderazgo en el seno de la Sanidad Privada madrileña gracias a este centro, que estará dotado de tecnología sanitaria puntera e incorporará todo el aprendizaje asistencial derivado de la pandemia".

Este complejo sociosanitario albergará un hospital general médico-quirúrgico que atenderá todas las especialidades médicas -incluyendo atención pediátrica- y dispondrá de bloque quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias 24 horas, laboratorio, Farmacia Hospitalaria y en el que todos sus procesos estarán completamente digitalizados. Otra de las principales características que lo definirán reside en que contará con una dotación tecnológica de diagnóstico por imagen puntera, compuesta por dos resonancias magnéticas, TAC, ecógrafos, mamógrafo y Radiología de última generación.

Archivado en: