HM CIEC centrará su VI Jornada de Actualización Cardiovascular en la detección precoz

Prevista para el 17 de noviembre

Guardar

Fachada Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares
Fachada Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares
El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC ha organizado, para el próximo 17 de noviembre, la VI Jornada de Actualización Cardiovascular en la que se abordarán las últimas novedades en el campo cardiológico realizadas en el plano diagnóstico, preventivo y terapéutico.

Sobre este tipo de jornadas, la institución científica de HM Hospitales apunta que "se ha convertido en una cita ineludible en el campo de la Cardiología en España y es un referente en la actualización permanente en enfermedades cardiovasculares, ya que reúne a los especialistas de mayor relevancia en esta área terapéutica, compuesta por miembros de HM Hospitales y otros centros hospitalarios".

Entre los asistentes que confirmaron su asistencia al encuentro se hallan el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Manuel Anguita y el presidente de Honor de la SEC, el doctor Enrique Asín Cardiel. La celebración de esta reunión de profesionales sanitarios tendrá lugar en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro y será inaugurada por el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.

Durante la citada sesión, se tratarán las últimas novedades en el abordaje de la insuficiencia cardiaca y los avances en detección precoz y prevención secundaria del síndrome coronario agudo. Uno de los principales campos que se abordarán hará referencia a la insuficiencia cardiaca y la necesidad de afrontarla “como enfermedad multidisciplinar que requiere una actuación coordinada de la especialidad de Cardiología con distintos especialistas", destaca el jefe del departamento de Cardiología de HM Hospitales, el doctor Francisco Rodríguez.
Nuevos biomarcadores
A su vez, el cardiólogo indica que, en esta VI Jornada, se tratará "el valor de la ablación de la fibrilación auricular en sujetos con disfunción ventricular izquierda y el abordaje de los pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección ventricular intermedia y preservada".

Del mismo modo, se ofrecerán actualizaciones sobre el papel de los nuevos biomarcadores en el control de la insuficiencia cardiaca y las últimas novedades en las técnicas de imagen como la resonancia cardiaca, en la estratificación o los programas de telemedicina y papel de las Unidades de Insuficiencia Cardiaca en el seguimiento de los pacientes tras el alta.