HM CIEC BCN
HM CIEC BCN

HM CIEC Barcelona dispone de un nuevo Servicio de Angiología y Cirugía Vascular

para avanzar en el tratamiento e investigación de las enfermedades vasculares prevalentes

Guardar

Avanzar en el tratamiento y la investigación de las enfermedades vasculares prevalentes, pero poco exploradas, es uno de los principales objetivos del nuevo Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC Barcelona, ubicado en el Hospital HM Nou Delfos.

Para ello, el grupo sanitario HM Hospitales pone de manifiesto el hecho de que formó a un equipo de especialistas "que integra innovación y experiencia para ofrecer al paciente una asistencia integral y personalizada de alta calidad".

Patologías como el lipedema, que se calcula que afecta a un 11 por ciento de las mujeres; el pie diabético, cuya prevalencia entre la población diabética se sitúa entre el 4 y el 10 por ciento; o la disfunción eréctil, que padece entre el 20 y 45 por ciento de la población masculina, tienen o pueden tener un origen vascular. Sin embargo, su diagnóstico aún resulta complicado en muchos casos y su tratamiento, como consecuencia, no es el idóneo en numerosas ocasiones.

El doctor Roger Puigmacià, que es uno de los responsables del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de HM CIEC Barcelona, asegura que "la apuesta de HM Hospitales por avanzar en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades endovasculares es clara. Actualmente, existe un amplio número de pacientes que ven mermada su calidad de vida a causa de algún problema de esta etiología y no encuentran un tratamiento adecuado debido a que desconocen su origen".