El Hospital HLA Montpellier destaca el diagnóstico precoz en cirugía oncológica de mama

La mamografía, la ecografía, el TAC y la resonancia magnética son los métodos diagnósticos en los que más se apoya el cirujano

Guardar

HLA Montpellier
HLA Montpellier

El doctor Vicente Comet, que es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital HLA Montpellier de Zaragoza, ha destacado que, "en la cirugía oncológica de mama, es vital el diagnóstico precoz".

Dicho especialista incide en que "la verdadera complejidad de estas intervenciones viene marcada por la necesidad de proporcionar a los pacientes una cirugía menos dañina, que obtenga unos resultados estéticos que no vayan en detrimento del objetivo básico: eliminar el cáncer". "Para ello, ha sido imprescindible el diagnóstico precoz, encontrar lesiones mínimas que nos han permitido realizar una cirugía conservadora de la mama", añade.

Como explica Vicente Comet, "la mamografía, la ecografía, el TAC y la resonancia magnética son los métodos diagnósticos en los que más se apoya el cirujano. La anatomía patológica, mediante el estudio de los tejidos biopsiados, nos permitirá confirmar el diagnóstico y nos orientará sobre el tratamiento más adecuado".

"Me gustaría recalcar la gran facilidad de colaboración que existe entre las distintas especialidades, lo que redunda en una gran rapidez para el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes, además de la calidad tanto profesional como humana del personal, que hace que el paciente tenga la mejor asistencia posible y haga más agradable su estancia", afirma este especialista del Hospìtal HLA Montpellier.