IMG_1139 (002)
IMG_1139 (002)

HLA Clínica Montpellier recuerda la importancia del aceite de oliva en la dieta diaria

Como parte del ciclo 'A comer bien nos apuntamos'

Guardar

La HLA Clínica Montpellier de Zaragoza ha celebrado el ciclo 'A comer bien nos apuntamos', cuya tercera conferencia tuvo como protagonista al aceite de oliva y cómo incorporarlo de forma saludable a la alimentación cotidiana.

En este programa divulgativo sobre alimentación, desarrollado en colaboración con Obra Social Ibercaja, participaron como ponentes el director técnico del Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda, y la Doctora en Nutrición e Investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Rocío Mateo, que trató aspectos como la composición nutricional del aceite.
El evento incluyó una cata de aceites
Rocío Mateo destacó que el aceite es "necesario" en la alimentación, y que según las recomendaciones nutricionales, la raciones de aceite (de 10 gramos cada una) deben ser de tres a seis al día. Además, se hizo eco de aquellos estudios que "han demostrado su efecto beneficioso sobre la arteriosclerosis" y han sugerido "una capacidad protectora del aceite de oliva frente al cáncer (de mama y de ovario), aunque es un fenómeno muy nuevo todavía".

El evento, que contó con una introducción sobre la historia e importancia del aceite en la dieta, a cargo del director de la HLA Clínica Montpellier, el doctor Alfredo Pérez Lambán, finalizó con una degustación de varios aceites.