Vacuna Hipra
Vacuna Hipra

Hipra amplía el estudio de su vacuna Covid-19 y busca a vacunados con dos dosis de AstraZeneca

En el ensayo participarán cinco hospitales españoles, entre les cuales están el HM Sanchinarro, el HM Puerta del Sur, el HM Modelo y el HM Rosaleda

Guardar

Con el objetivo de ampliar los estudios sobre la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la compañía farmacéutica Hipra, el grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que tendrá lugar un ensayo clínico para evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de una vacunación de refuerzo con este compuesto en personas vacunadas, previamente, con dos dosis de la vacuna de adenovirus del laboratorio AstraZeneca.

Este ensayo servirá para completar los resultados que la vacuna de Hipra obtuvo hasta el momento. En él participarán cinco hospitales españoles: los universitarios HM Sanchinarro de Madrid, HM Puerta del Sur de Móstoles y General Universitario Gregorio Marañón de la capital (todos ellos situados en la Comunidad de Madrid), y el HM Modelo de A Coruña y el HM Rosaleda de Santiago de Compostela (ambos situados en la provincia coruñesa).

Estos cinco centros abrieron una bolsa de personas voluntarias para participar en este ensayo, que empezará una vez que se reciba la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Comité Ético de Investigación con Medicamentos de HM Hospitales. Así, se prevé que la aprobación se dé a principios de este mes de marzo y se procederá rápidamente al inicio del mismo.

En este nuevo estudio, en el cual participarán unas 270 personas mayores de 18 años, se continuará evaluando la seguridad, tolerabilidad y la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna de Hipra contra la Covid-19 en un grupo de personas vacunadas con dos dosis de AstraZeneca, y se comparará la respuesta que genera el booster con este compuesto frente al que acerrea una vacuna control de mRNA (Pfizer-Biontech) después de una de adenovirus, como es la de Astrazeneca. A las personas voluntarias se les realizará un seguimiento de seis meses para evaluar la seguridad a largo plazo y la respuesta inmunológica.

Archivado en: