Grupo HLA Día Medio Ambiente
Grupo HLA Día Medio Ambiente

El Grupo HLA planta árboles para ayudar a la descarbonización del planeta

Las medidas de sostenibilidad que impulsa permitieron evitar, en 2021, la emisión de 4.446 toneladas de CO2 equivalentes

Guardar

El Grupo HLA ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, uniéndose a la iniciativa 'Regala un árbol', de la Fundación AMMA, para plantar árboles que ayuden a compensar la huella de carbono que genera su actividad.

Este grupo sanitario realiza esta iniciativa desde hace algunos años, como parte de su estrategia y compromiso con la sostenibilidad, y ya llevó a cabo plantaciones de árboles en distintas zonas erosionadas de los bosques de España.

En esta ocasión, las plantaciones se realizaron en la Sierra de Norte de Madrid. La plantación de árboles es un factor vital en los esfuerzos realizados para reducir los niveles de CO2. De hecho, un único árbol puede evitar la emisión de 22 kilogramos de CO2 al año, de media.

Gestión medioambiental

Con esta iniciativa, el Grupo HLA refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del planeta. Conscientes de que el equilibrio entre el medioambiente y la salud es imprescindible para una sociedad sana, señala que trabaja cada día para "crear un futuro más limpio y sostenible".

En este sentido, dicha entidad cuenta con un sistema integrado de gestión medioambiental en sus centros, cuyos objetivos se revisan y refuerzan cada año. En el marco de este proyecto, HLA impulsó la eficiencia energética de sus edificios; el uso de energía eléctrica procedente de fuentes 100 por cien renovables; y la sustitución progresiva del uso de combustibles fósiles más contaminantes (gasoil, fuel oil,), por otros menos contaminantes (gas natural, gas propano), para reducir las emisiones de CO2, entre otros.

Archivado en: