HLA
HLA

El Grupo HLA atendió a 3,8 millones de personas en 2022, casi un 13% más

Un total de 3.500 bebés nacieron en sus hospitales

Guardar

El grupo sanitario HLA ha informado de que continúa "creciendo", ya que, en 2022, atendió a 3,8 millones de personas, lo que supone "casi un 13% más que en 2021", además de que "3.500 bebés han nacido en los hospitales HLA y 600.000 pacientes han pasado por los servicios de urgencias, un 18 por ciento más".

Tal y como pone de manifiesto este grupo de gestión, "la ampliación de la red asistencial y del equipo humano que conforman la red asistencial de HLA ha permitido que, durante el pasado año, los datos asistenciales hayan crecido exponencialmente, alcanzando los niveles prepandemia en muchos indicadores".

Además, "se han llevado a cabo más de 150.000 intervenciones y 220.000 estancias", indica HLA en referencia a sus centros, al tiempo que declara que "los equipos de diagnóstico por la imagen han realizado 1,5 millones de pruebas y los laboratorios de la red han completado más de 37 millones de determinaciones de laboratorio, 2,5 millones más".

HLA Clínica Internacional de Barcelona

En este contexto, la citada entidad expone que reforzó su "posición de liderazgo", con la ampliación de su cartera de servicios a sus pacientes. Durante 2022, puso en marcha su primer hospital en Barcelona, el HLA Clínica Internacional, que contó "con una inversión de 24,8 millones de euros", asegura.

"Con esta apertura, el Grupo HLA ya cuenta con 18 hospitales en 15 provincias españolas", continúa este grupo sanitario, que concluye afirmando que, en el marco de su "estrategia de expansión", para 2023, tene previsto "inaugurar un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal, en el que se han invertido 24 millones de euros y que contará con más de 30 consultas multiespecialidad y cuatro quirófanos de última generación".