Gasto farmacéutico hospitalario
Gasto farmacéutico hospitalario

El gasto farmacéutico hospitalario sube en más de 95.000 euros en un año, un 3,6%

Según muestran los datos del Ministerio de Hacienda, correspondientes a abril

Guardar

El Ministerio de Hacienda ha publicado los datos referentes al gasto farmacéutico hospitalario, correspondientes al acumulado anual hasta abril, que muestran que el gasto total con respecto al mismo mes del año anterior fue un 3,6 por ciento más, lo que se traduce en una variación anual de 95.283,73 euros.

El gasto farmacéutico hospitalario se divide entre lo gastado por las Administraciones de las comunidades autónomas y por las mutualidades del Estado, según explica el mencionado Departamento del Ejecutivo nacional. En concreto, a fecha de abril, el gasto acumulado anual fue de 2.751.720,36 euros.

De este modo, las mutualidades acumularon, hasta el mes de estudio, 34.116,13 euros, provenientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), las mutualidades generales de Funcionarios del Estado (MUFACE) y Judicial (MUGEJU), y las Instituciones Penitenciarias. El resto, 2.717.604,23 euros, corresponde a las regiones.

En porcentajes, el total del Estado, que representa a las mutualidades, subió un 12,4 por ciento su gasto farmacéutico hospitalario con respecto a abril de 2021. Las comunidades autónomas, por su parte, incrementaron en un 3,5 por ciento este mismo gasto, según el Ministerio de Hacienda.

Productos sin receta médica

La serie de gasto farmacéutico y sanitario incluye, para dicho mes, datos del gasto en productos sanitarios sin receta médica u orden de dispensación. Este gasto fue de 2.073.732,05 euros hasta abril, según pone de manifiesto esta cartera gubernamental.

Archivado en: