almu
almu

Galicia exige que el concierto con el Hospital Povisa se cumpla según lo acordado

tras la compra del centro por parte de Ribera Salud

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha manifestado "su firme apuesta por garantizar la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de los puestos de trabajo" en el pontevedrés Hospital Povisa de Vigo tras la compra del centro por parte del grupo sanitario Ribera Salud, lo cual "no tiene que afectar al concierto del Servicio Gallego de Salud (Sergas) con el hospital", según informó el consejero de Sanidad del Gobierno de la región, Jesús Vázquez Almuiña.

Jesús Vázquez Almuiña

El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico recordó que "el concierto está vigente hasta 2022, por lo que el Sergas continuará exigiendo su cumplimiento en los términos acordados y pactados". Asimismo, el equipo directivo de la Administración sanitaria gallega le trasladó al comité de empresa de Povisa "su compromiso por mantener el empleo y la calidad asistencial, de acuerdo al concierto en vigor".

La cláusula adicional tercera al concierto, por la que se modifican distintas estipulaciones del acuerdo, recoge textualmente el objetivo de encontrar soluciones "que puedan permitir mantener el nivel de empleo en Povisa, apostando por un empleo estable y de calidad, garantizando para eso los niveles de actividad necesaria que únicamente el mantenimiento del concierto puede asegurar", señalan desde el Gobierno gallego.

El Sergas, según informó Jesús Vázquez Almuiña, "cumplió en todo momento, escrupulosamente, las condiciones del concierto". Además, insistió en que la principal preocupación respecto a Povisa "siempre fue el mantenimiento de la calidad asistencial y de los puestos de trabajo, independientemente de quién fuese el propietario del hospital". Con la venta, se habla "de una decisión empresarial", afirmó, "con una multinacional que gestiona servicios sanitarios en distintos países del mundo", y que no se trata de un fondo financiero o inversor.