Galicia anuncia que cinco uniones temporales de empresas optan a la construcción del Gran Montecelo

Para cumplir con el cronograma del Plan Funcional

Guardar

image_gallery
image_gallery
El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado, durante la sesión parlamentaria regional, que se encuentra en licitación el expediente para la contratación del servicio de elaboración del proyecto sectorial de incidente supramunicipal y el anteproyecto para la ampliación del Hospital Montecelo de Pontevedra y la redacción del proyecto básico y de ejecución del Hospital Gran Montecelo, a la que se presentaron cinco propuestas, todas ellas de uniones temporales de empresas (UTE).

Jesús Vázquez Almuíña

La primera fase cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio e incluye la planificación temporal de los trabajos a realizar durante la vigencia del contrato como son la ejecución de tareas previas y la entrega de la documentación necesaria para la exposición pública del plan sectorial de incidente supramunicipal y de la versión inicial del anteproyecto de construcción.

Respecto a la segunda fase, con un plazo de cuatro meses, está integrada por la redacción del proyecto básico de reforma y ampliación y la urbanización de desarrollo del proyecto sectorial. El valor estimado del contrato asciende la dos millones de euros.
Construcción en un único edificio
En este sentido, Jesús Vázquez Almuíña recordó que en Pontevedra, actualmente, la atención hospitalaria se presta en tres centros diferentes y físicamente separados, así que cómo primera premisa se apostó por la construcción de un edificio único.

Sobre el Plan Funcional, ya finalizado, el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia señaló que será “el mejor posible desde el punto de vista asistencial y técnico y cuenta con un alto grado de consenso, ya que una actuación tan importante necesita de la colaboración entre las distintas administraciones".