La Fundación Jiménez Díaz se suma al Maratón simultáneo de donación 'Madrid Dona Sangre'
La Fundación Jiménez Díaz se suma al Maratón simultáneo de donación 'Madrid Dona Sangre'

La Fundación Jiménez Díaz se suma al Maratón simultáneo de donación 'Madrid Dona Sangre'

Convocado por el Centro de Transfusión regional, del 9 al 14 de enero

Guardar

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha comunicado que se suma al maratón simultáneo de donación 'Madrid Dona Sangre', que convoca y coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, con un mensaje claro y directo para la población: 'Salva vidas. Dona, por lo menos, dos veces al año'. 

Esta iniciativa, que arrancó este lunes, 9 de enero, se extenderá hasta el sábado, 14 del mismo mes, y tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, "que están deficitarias tras las fiestas navideñas, para hacer frente a las necesidades hospitalarias de las próximas semanas y meses".

Según el Centro de Transfusión regional, "las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo, por lo que el reto de esta semana de maratón de donación de sangre es alcanzar, a nivel global entre todos los puntos de donación de la Comunidad de Madrid, al menos 8.500 donaciones para prevenir una actual situación crítica y cubrir, con cierta tranquilidad, toda la demanda que, previsiblemente, realizarán los hospitales madrileños en los próximos meses".

Reto conjunto

La Fundación Jiménez Díaz contribuirá a este reto conjunto al abrir su Sala de Donación, ubicada en la planta baja de este hospital, un espacio seguro y de acceso fácil y rápido, hasta el viernes, 13 de enero, en horario ininterrumpido, de 8 a 20.30 horas. 

La jefa del departamento de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz, la doctora Pilar Llamas Sillero, recuerda que "con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión". Además, declara que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres hasta cuatro, e invita " a todos los madrileños a acercarse en estos días a su hospital más cercano para realizar este gesto solidario".

Archivado en: