Fisabio
Fisabio

Fisabio participa en un ensayo clínico para una nueva vacuna frente a la Covid-19

Desarrollada por Sanofi y GSK y basada en proteína recombinante, que contiene un adyuvante que refuerza la respuesta inmunitaria

Guardar

El Área de Investigación en Vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) ha informado de su participación en un ensayo clínico para estudiar una nueva vacuna frente al SARS-CoV-2.

"Aunque ya hay varias vacunas disponibles frente a la Covid-19, que están autorizadas y/o aprobadas en muchos países, se necesitan más vacunas de refuerzo para asegurar que se pueda proteger a toda la población mundial a largo plazo", argumentan desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Así, se trata de una vacuna desarrollada por las compañías farmacéuticas Sanofi y GSK y está basada en proteína recombinante, que contiene un adyuvante que refuerza la respuesta inmunitaria. Una vez autorizada, podrá ser utilizada como primovacunación, dosis de refuerzo o tercera dosis. Además, se espera que pueda cubrir diferentes cepas, ofreciendo una amplia cobertura.

Este ensayo clínico se está realizando en seis centros españoles, de los cuales el único valenciano es la Fundación Fisabio. Los cinco restantes son el coruñés Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y los hospitales Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Universitario 12 de Octubre de Madrid, Álvaro Cunqueiro de Vigo (Pontevedra) y Costa del Sol de Marbella (Málaga).

Archivado en: