El Tribunal Superior de Justicia andaluz rechaza parar la unificación de hospitales en Huelva

La petición fue realizada por tres sindicatos

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tomado la decisión de rechazar la petición sindical de paralizar el proceso de unificación de los hospitales de Huelva, algo que se reclamaba de manera cautelar.

16 ANDALUCIA IM.1Según pone de relieve la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, la mencionada petición fue llevada a cabo por los sindicatos Médico (SM), de Enfermería (SATSE) y de Auxiliares de Enfermería (SAE). Sin embargo, el auto emitido por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de esta instancia judicial denegó la citada solicitud.

"La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales valora positivamente el dictamen del Alto Tribunal andaluz, que permite seguir trabajando en el desarrollo del Complejo Hospitalario de Huelva, un proyecto que, además, ha sido avalado públicamente por los jefes de Servicio de los centros hospitalarios de la ciudad", continúa la parcela sanitaria del Ejecutivo andaluz.

A juicio de la Administración sanitaria autonómica, es necesario "integrar toda la estructura de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en aras de una mejora de la oferta asistencial a la ciudadanía, y de una mayor eficiencia y racionalidad". Ante ello, lamenta "la campaña de estos tres sindicatos en contra del procedimiento de unificación".

Por último, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía señala que la constitución del Complejo Hospitalario de Huelva "persigue la suma de recursos para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía a partir de la experiencia de los equipos profesionales de los dos centros hospitalarios de la capital".