21-11-17 - RHM Reconocimiento Plena Inclusion - Foto3
21-11-17 - RHM Reconocimiento Plena Inclusion - Foto3

El Ribera Hospital de Molina, reconocido por su integración de personas con discapacidad

Propuesta de la Asociación de Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de Murcia

Guardar

El murciano Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha recibido el reconocimiento de Plena Inclusión Región de Murcia, a propuesta de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de esta comunidad autónoma (ASTRADE), por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este es un compromiso que se concretó el pasado mes de marzo, cuando el citado centro y ASTRADE firmaron un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar formación práctica a una persona diagnosticada de trastorno del espectro autista (TEA).
Colaboración
Enmarcada en el programa de Empleo con Apoyo concedido por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esta formación se desarrolló durante cuatro meses, centrándose en tareas propias de auxiliar de Farmacia, tutorizada por un preparador laboral de ASTRADE y con el apoyo de un profesional del Servicio de Farmacia del Ribera Hospital de Molina.



El director-gerente del Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández, agradeció este reconocimiento y manifestó su deseo de "contribuir a la sensibilización de la sociedad acerca del potencial que presentan las personas adultas diagnosticadas de trastorno del espectro autista y favorecer la igualdad de oportunidades".

"Este convenio se suma a las distintas acciones que tenemos en marcha en nuestro hospital en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad. Es uno de nuestros compromisos materializados en nuestro misión, visión y valores y una de las líneas estratégicas de nuestro desempeño social en el ámbito de nuestra responsabilidad social corporativa", añadió Pedro Hernández.