BIENVENIDA Y DESPEDIDA MIR 02
BIENVENIDA Y DESPEDIDA MIR 02

El número de MIR que ya finalizaron su residencia en HM Hospitales se eleva a 18

En 2009, recibió la autorización administrativa para poder ofrecer esta formación

Guardar

En el acto de despedida de los especialistas de la sexta promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) y de bienvenida a la décima promoción de profesionales que inician sus residencias en HM Hospitales, este el grupo sanitario ha destacado que, desde que recibiera en el año 2009 la autorización administrativa para poder ofrecer esta formación a los MIR, un total de 18 especialistas se formaron en sus hospitales.

Además, HM Hospitales indica que cuenta con otros 17 MIR en distintos estadios de formación, "por lo que la cifra aumentará año a año". En concreto, los doctores Ángel José Acosta, Ana Vegas, Sara Martínez y Andrea Domínguez terminaron su especialización en Oncología Radioterápica, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Medicina Interna, respectivamente, tras cumplimentar los años de compartir experiencias laborales.

Durante el acto, el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, despidió a la sexta promoción y también recibió a los cuatro nuevos doctores que empezarán a cursar el MIR: Carlos Risco, en Medicina Interna; Macarena Alférez, en Obstetricia y Ginecología; Karla Daniela Rossi, en Oncología Radioterápica; y Rebeca Gutiérrez, en Pediatría.
Asumir responsabilidades
El subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el doctor Cristóbal Belda, ejerció como padrino de esta sexta promoción. En su intervención, Juan Abarca Cidón destacó la relevancia que tiene para el grupo la formación de médicos residentes, ya que "es un concepto completamente interiorizado en HM Hospitales, pero que no es común en otras compañías de Sanidad Privada".

Por su parte, Cristóbal Belda alertó a los doctores que finalizan y a los que inician su especialización "del momento histórico en el seno de la Sanidad que les va a tocar vivir", ya que "en los próximos cinco años se jubila el 50 por ciento del tejido médico e investigador y no hay recambio, por lo que pertenecéis a esa generación que va a tener que asumir responsabilidades muy rápidamente".