la linea portada
la linea portada

El nuevo Hospital de La Línea inaugura su Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia

Junto a sus respectivas consultas externas

Guardar

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción de Cádiz ha inaugurado su servicio de atención asistiendo a los primeros pacientes en los ámbitos de Rehabilitación y Fisioterapia y sus respectivas consultas externas, los primeros departamentos ubicados en este edificio, que cuenta con un presupuesto de más de 68 millones de euros.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, y el subdelegado del Ejecutivo andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, visitaron las nuevas instalaciones, acompañados por la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS), María Dolores Alguacil, y el director general de Gestión Económica de este mismo departamento, Horacio Pijuán.

La nueva unidad, ubicada en la planta baja del centro sanitario y con acceso directo desde la Ronda Norte, consta de dos salas de tratamiento, una sala de magnetoterapia, otra de electroterapia, una sala de linfedema, un gimnasio, un espacio para la escuela de la espalda, tres consultas de rehabilitación y una última de Reumatología.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía tiene previsto que los profesionales de este servicio atiendan al año más de 3.000 pacientes. En este sentido, tanto los responsables del Ejecutivo regional, del SAS y de la propia Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar agradecieron a estos profesionales su colaboración de cara al traslado al nuevo centro.