20211109+MONTEAGUDO+DE+LAS+VICARIAS
20211109+MONTEAGUDO+DE+LAS+VICARIAS

El nuevo edificio del Hospital de Soria empezará a funcionar a comienzos de 2022

una vez esté instalado el equipamiento

Guardar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las obras del nuevo edificio del Hospital de Soria se recepcionarán con el objetivo de que entre en funcionamiento, paulatinamente, a comienzos de 2022, una vez esté instalado el equipamiento.

Esta infraestructura forma parte de la fase 2 de las obras de ampliación del citado centro, con una inversión de 13 millones de euros para mejorar la atención sanitaria a las personas de Soria. En palabras de Alfonso Fernández Mañueco, "este nuevo edificio supondrá grandes mejoras, con más unidades clave, como Rehabilitación, la primera fase de Consultas Externas, Laboratorios, Cocina, Docencia y Salón de Actos, Almacenes, etcétera".



"Dispondrá de mejores condiciones de atención y diagnóstico, más tecnología y medios terapéuticos para todas las personas de Soria. Y ofrecerá mejores condiciones de trabajo, formación e investigación para los profesionales sanitarios", añadió Fernández Mañueco.

El máximo representante de la Junta de Castilla y León aseguró que "se seguirá avanzando en esta inversión". El pasado 4 de octubre se adjudicó el modificado nº1 de las obras de reforma y ampliación de este hospital, que supondrán crear cinco nuevos locales de Consultas Externas, una nueva Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos y un nuevo Hospital de Día Médico. E incluye, también, el inicio de las actuaciones para disponer de la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria.