El Modelo Alzira se presenta como caso de estudio de experiencia de éxito

En la Cumbre Mundial sobre Innovación Sanitaria

Guardar

Por estos días se celebra en Doha la Cumbre Mundial sobre Innovación Sanitaria, organizada por la Fundación Qatar, que reúne a más de mil personas de 67 países, en la que participa el Grupo Ribera Salud y en la que se ha presentado el ‘Modelo Alzira’, como caso de éxito en innovación sanitaria.
En este foro internacional, en el que se dan cita autoridades gubernamentales, líderes empresariales, académicos, profesionales sanitarios, entre otras voces autorizadas, junto con el ‘Modelo Alzira’ se presentaron otras experiencias de los cinco continentes.

En la presentación participaron Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, Lord Darzi de Denham, presidente del “Institute of Global Health Innovation” del Imperial College de Londres, y Boris Johnson, alcalde de Londres, entre otras ilustres personalidades.

El Consejo Asesor valoró el modelo de integración asistencial basado en el pago capitativo y el uso de modernas tecnologías de la información, que sitúa al paciente en el centro del sistema como actor protagonista en el cuidado de su propia salud, así como el sistema retributivo a los profesionales con una parte fija y una parte variable vinculada a resultados en salud.

El Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y el Gerente Adjunto en los Departamentos de Vinalopó y Torrevieja, Santiago Delgado, colaboraron activamente como miembros del Consejo Asesor en la preparación del caso de estudio que se presenta en el foro Accountable Care Organizations (ACO) entre los que también se encuentran Thedacare (Wisconsin, US), NW London Integrated Care Pilot, Geisinger Health System (US) y Agency for Integrated Care (Singapur).

Para Alberto De Rosa, “la gestión de los sistemas de salud es uno de los temas que más preocupan en el panorama internacional y en un entorno de crisis económica, con la necesidad de reformas sanitarias a nivel global, nuestro modelo pionero de colaboración público privada (PPP) se valora como una alternativa para la sostenibilidad del sistema sanitario público tras más de dieciséis años de existencia. Es un honor que haya sido elegido en este Foro como experiencia de las mejores prácticas en materia de innovación sanitaria”.