Maratón de donación de sangre del Hospital Universitario de Torrejón
Maratón de donación de sangre del Hospital Universitario de Torrejón

El Maratón de Donación de Sangre del Hospital de Torrejón finaliza con 114 extracciones

En colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Guardar

El Hospital Universitario de Torrejón ha informado acerca del Maratón de Donación de Sangre, celebrado el pasado 17 de julio en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y presentado bajo el lema 'Ante de viajar, ven a donar', en el cual se consiguieron un total de 114 donaciones, "una cifra superior a la esperada en estas fechas".

La directora gerente del Hospital de Torrejón, gestionado por el grupo hospitalario Ribera Salud, la doctora Cristina Granados, declara que la donación de sangre no es solo imprescindible para mantener la actividad hospitalaria, sino que "es un acto que salva vidas". "Vamos a trabajar activamente para mantener esta implicación y estos niveles de participación en los próximos maratones", amplía.

La colaboración en la iniciativa por parte del personal sanitario también superó la de las anteriores ediciones, tanto en promoción de la donación como en la propia participación. De hecho, este hospital informa de que debido al alto número de donantes fue necesario habilitar un sillón exclusivo para trabajadores. De igual manera, personalidades institucionales visitaron la sala de extracciones con el fin de visibilizar la acción y ofrecer su apoyo.

En total fueron un total de 124 personas las que se presentaron para participar en el Maratón, incluyendo aquellas que no superaron el reconocimiento médico requerido. Todas ellas recibieron una bolsa de tela, un balón de playa y almuerzo. Además, tal como se avisó, todos los donantes entraron en el sorteo de dos camisetas del equipo de fútbol sala Inter Movistar y cinco entradas dobles para asistir a uno de sus partidos en la sede de Torrejón de Ardoz en Madrid.