websanidad_tac_sierralana
websanidad_tac_sierralana

El Hospital Sierrallana incorpora un nuevo TAC al Servicio de Radiología

Con una inversión de 800.000 euros

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha comunicado que el Hospital Sierrallana de Torrelavega incorporó un nuevo equipo de tomografía axial computerizada (TAC) de avanzada tecnología al Servicio de Radiología, que va a permitir "una mayor rapidez, precisión y calidad de imagen en la realización de estudios y pruebas diagnósticas".

Este equipamiento, que supuso una inversión de 800.000 euros, incluye nuevas prestaciones, como la realización de biopsias con una mayor precisión, ya que permite seguir en directo la imagen del trayecto de la aguja de punción.

Además de ampliar las posibilidades terapéuticas gracias a su avanzada tecnología, el nuevo TAC va a posibilitar efectuar estudios complejos sobre el estado de la circulación de los órganos, aumentando la precisión del diagnóstico.

Entre las mejoras que incorpora este equipo, la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma también destaca los estudios del corazón, permitiendo valorar con más precisión a pacientes inestables que se beneficiarán de exploraciones más rápidas y de mayor información en los casos de implantación de prótesis valvulares.
Disminuir la cantidad de radiación
De cara al paciente, el nuevo TAC disminuye la cantidad de radiación que se aplica debido a que dispone de un sistema de última generación de reducción de dosis que, en algunos estudios, representa entre el 40 y el 50 por ciento menos de radiación.

Este nuevo TAC se suma a la renovación del equipamiento tecnológico que la Consejería de Sanidad de la Administración regional llevó a cabo en el Servicio de Radiología y que incluyeron la dotación de un telemando digital que permite realizar exploraciones diagnósticas e intervencionistas, la sustitución de los equipos radiológicos analógicos por digitales y la incorporación de una unidad de radiología digital portátil. Estos nuevos equipos supusieron una inversión superior a 1,5 millones de euros.