7-11_1
7-11_1

El Hospital San Pedro de Alcántara renueva las normas de visitas a pacientes hospitalizados

En respuesta a una petición generalizada

Guardar

El Gobierno de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha las nuevas normas de visita para acompañantes y familiares de los pacientes hospitalizados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, "respondiendo así a una demanda generalizada de estas mismas personas, principalmente, pero también del personal sanitario", según la propia Junta.

7-11_1Los pacientes hospitalizados manifestaron en "numerosas ocasiones" la invasión de habitaciones por visitas, propias o ajenas, que perjudicaban su descanso y recuperación. Del mismo modo, los profesionales sanitarios de dicho centro señalaron las dificultades para efectuar su trabajo cuando las visitas se aglomeraban en habitaciones y pasillos de las plantas.

Por este motivo, la Junta de Extremadura apunta que a partir de ahora, cada paciente hospitalizado tendrá dos tarjetas para visitantes, lo que logrará que nunca coincidan más de dos personas por paciente en ningún momento del día.

La primera tarjeta será permanente, lo que dará derecho a la estancia en el centro hospitalario a lo largo del día, a excepción del horario de 9 a 13 horas, en la que dejará la planta para las tareas asistenciales que deben realizarse. La segunda tarjeta será de visitante, pudiendo acudir todos los días de la semana de 16 a 19 horas.