ruber_hospital
ruber_hospital

El Hospital Ruber señala que los abortos de repetición y fallos de implantación "tienen solución"

Con el apoyo de tres especialistas en genética, inmunología y hematología

Guardar

La Unidad de Reproducción Humana Asistida (URHA) del Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid ha incorporado un programa con tres especialistas en genética, inmunología y hematología "para conseguir embarazos ante situaciones de abortos de repetición o fallos de implantación".

La URHA explica que "existen abortos de repetición cuando en una misma mujer se producen dos o más abortos sin causa conocida, mientras que pueden hablarse de fallo de implantación cuando no se consigue un embarazo después de dos ciclos de reproducción asistida en los que se transfieren embriones de buena calidad, sin problemas en el proceso de transferencia y cuando el útero tiene una buena receptividad".

Esta unidad sanitaria aclara que "lo más habitual es que estas situaciones se den ante la presencia de factores genéticos, por un mal funcionamiento del sistema inmunológico o por la existencia de patologías de la coagulación sanguínea que predisponen a la aparición de trombosis". Ante la aparición de cualquiera de estos problemas, el Hospital Ruber plantea como alternativas "un estudio genético, la aplicación de tratamientos anticoagulantes y la administración de fármacos que actúan como inmunomoduladores, respectivamente".

Para la puesta en marcha de este programa, la URHA ha incorporado tres especialistas "una genetista, la doctora María Orera; un inmunólogo, el doctor Daniel Pleguezuelo; y un hematólogo, el doctor Miguel Angel Canale; que se unen al equipo dirigido por el doctor Daniel Ordóñez y a la doctora Yolanda Cabello. Esta última es la directora del laboratorio del Hospital Ruber".