El Hospital Ramón y Cajal, líder en donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid

con 505 participantes PRESENTADOS, 420 DONACIONES Y 69 NUEVOS DONANTES

Guardar

ALTA_Coro
ALTA_Coro
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha superado el reto señalado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en el Maratón de Donación de Sangre, que estaba marcado en 350 donaciones, consiguiendo un total de 505 participantes, de los cuales 420 pudieron donar y, de ellos, 69 eran nuevos.

Estos maratones de donación de sangre se organizan con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009. El mayor porcentaje de donantes fueron trabajadores del hospital, así como se recibió el apoyo  de todos los profesionales del hospital: Servicio Técnico, celadores, voluntarios, Servicio de Cocina, Servicios Generales, Dirección de Enfermería Unidad de Imagen, Unidad de Participación, Pediatría, Relaciones Institucionales, Atención al Paciente, Limpieza, unidades de hospitalización, administrativos, Comunicación, Gestión del Conocimiento y sobre todo, el personal del Servicio de Banco de Sangre y área de Laboratorio.

"Donar sangre es un gesto altruista al igual que lo es la colaboración de empresas, entidades públicas y privadas y de personal voluntario y del propio hospital que, desinteresadamente, colaboraron para conseguir el reto propuesto", señalan desde la Comunidad de Madrid.

Uno de los momentos de mayor expectación de cara a todos los asistentes, fue la presencia de la Legión 501 de Star Wars. Tanto en el vestíbulo, como en Banco de Sangre y las áreas de pediatría y psiquiatría representaron, "escenas de película" que brindaron una ayuda significativa al hospital a la hora de animar a los potenciales donantes.