quiron_malaga
quiron_malaga

El Hospital Quirónsalud Málaga inicia un plan de expansión para ampliar y mejorar sus instalaciones

Busca crear nuevos servicios

Guardar

El Grupo Quirónsalud, en el cual se integra el Hospital Quirónsalud Málaga, ha informado de que este centro sanitario comenzó su plan de expansión con la principal pretensión de ampliar sus instalaciones, así como para la "reforma y mejora" de las mismas y la "creación de nuevos servicios".

Según expone este grupo sanitario, el referido es "un ambicioso proyecto de expansión que tiene como objetivos prioritarios aumentar la capacidad instalada de las actuales estructuras sanitarias, prestar la máxima calidad asistencial a pacientes y familiares, así como potenciar el desarrollo profesional en sus diferentes especialidades".

El proyecto integral "se realizará en varias fases", continúa el Grupo Quirónsalud en relación con la reforma del Hospital Quirónsalud Málaga. Al respecto, señala que en consultas externas se buscará "alcanzar los mejores tiempos de respuesta asistencial", además de "la mayor calidad en la atención a los pacientes", por lo que se incrementará su dotación de consultas "en 15 más, respecto a las 46 actuales".
Un total de 150 habitaciones
En cuanto a la ampliación del área de hospitalización, este grupo sanitario explica que ésta se hará "en 42 habitaciones individuales, pasando de disponer de las 108 actuales a 150". Por su parte, en Urgencias habrá "importantes mejoras en el área de observación, urgencias obstétrico-ginecológicas, zona de recepción y salas de espera", señala.

También se ampliará el área obstétrica, "duplicando los actuales paritorios con unas instalaciones más confortables y orientadas a la adaptación del parto a las necesidades y preferencias de las pacientes y su familia", prosigue el Grupo Quirónsalud, que añade que se dispondrá de un "nuevo edificio de hospital de día médico-quirúrgico y unidades específicas".