matrona_quirónsalud_campodegibraltar
matrona_quirónsalud_campodegibraltar

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ofrece atención integral a la embarazada

En su Servicio de Ginecología y Obstetricia

Guardar

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en la localidad gaditana de Los Barrios, ha comunicado que a sus nuevas instalaciones, recién estrenadas y equipadas con tecnología de última generación, se suma la formación de un equipo de profesionales "muy cohesionado y altamente cualificado", con el fin de ofrecer una atención integral a la embarazada.

Un total de 17 ginecólogos y seis matronas integran el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, liderado por el doctor Daniel Lubián, cuya filosofía de trabajo se centra en atender a cada mujer según sus circunstancias personales.

"Estamos muy concienciados de las necesidades de la mujer a nivel particular. El parto es un episodio natural en el ciclo de la vida en el que ha de respetarse la voluntad de la embarazada siempre y cuando se garantice su seguridad médica en el proceso", explica la matrona María Dolores Revidiego.
Clases de Educación Maternal
Bajo esa premisa, se trabaja en las clases de Educación Maternal, que se inician a las 25 semanas y suelen terminar en la semana 31, en la que, además de ofrecer amplia información a la mujer, se fomenta incentivar un vínculo de confianza con los profesionales que la van a asistir el día del parto.

"Uno de los atractivos de nuestros ciclos es propiciar que la mujer conozca a las seis matronas que integramos el Servicio. La duración de cada sesión es de dos horas y se abordan en cada una de estas citas una temática especializada", detalla María Dolores Revidiego.

Las dudas más habituales, según explica Revidiego, se centran en "saber cuáles son los signos de alarma por los que hay que venir al hospital para una valoración inmediata, cuáles son las fases del parto y los distintos tipos de partos que hay, la analgesia y las opciones de lactancia".