lateral_0
lateral_0

El Hospital Puerta de Hierro, acreditado a nivel europeo para formar en endoscopia digestiva

por la Sociedad comunitaria de la especialidad

Guardar

La Unidad de Endoscopia Digestiva del madrileño Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido seleccionada, por la Sociedad Europea de Endoscopia Digestiva (ESGE), como uno de los centros formadores de profesionales en esta técnica, una designación que lo convierte en el primer centro de España en obtener esta certificación.

En Europa, solo existen 21 Unidades certificadas para ofrecer becas de formación en endoscopia digestiva. En esta Unidad, que pertenece al Servicio de Digestivo del citado hospital, liderado por el doctor Jose Luis Calleja, se realiza un importante número de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, con la incorporación, en los últimos años, de intervenciones endoscópicas avanzadas de alta complejidad en el campo de la Oncología intraluminal, la patología biliopancreática, la endoscopia bariátrica, la endoscopia de trastornos de motilidad y la endoscopia aplicada a la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Ahora, esta certificación de la ESGE permitirá a los 19 becados internacionales elegidos escoger el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda como centro para recibir formación en endoscopia en cualquiera de las dos versiones modulares que se contemplan en la acreditación, una circunstancia que solo se cumple en 12 de las Unidades europeas acreditadas. En los restantes, solo se ofrece una de las dos versiones modulares.

De esta manera, se prevé que las solicitudes para optar a formación en endoscopia digestiva en el Hospital Universitario Puerta de Hierro se abran en 2022, de forma que los primeros profesionales seleccionados empezarían a llegar a este centro en 2023.