Inauguracion RV psoriasis-Hospital Puerta de Hierro
Inauguracion RV psoriasis-Hospital Puerta de Hierro

El Hospital Puerta de Hierro acoge la iniciativa de realidad virtual de Lilly sobre psoriasis

Disponible hasta el 27 de abril

Guardar

El Hospital Puerta de Hierro de la localidad madrileña de Majadahonda ha acogido el proyecto de realidad virtual desarrollado por Acción Psoriasis y la compañía farmacéutica Lilly que tiene como fin reducir el estigma de las personas con psoriasis, mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad y facilitar a los pacientes llevar una vida sin dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que pueden aparecer en su piel.

En el acto de inauguración de esta acción participaron el gerente de este hospital, el doctor Ricardo Herranz; el jefe del Servicio de Dermatología, el doctor Gastón Roustan; el representante de Acción Psoriasis, David Trigos; y la portavoz de Relaciones Institucionales de Lilly, Teresa Calvo.

Esta iniciativa está disponible y abierta al público hasta el 27 de abril, en el hall de consultas externas del citado centro sanitario. A través de unas gafas de realidad virtual, el espectador puede vivir la experiencia de formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y tiene que afrontar la visibilidad de sus placas.

Para ello, esta entidad farmacéutica indica que se utilizó la estereoscopía, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos.
Pacientes y dermatólogos
En el desarrollo del proyecto participaron desde el inicio pacientes y dermatólogos para generar una historia que puede resultar cotidiana para las personas con psoriasis. El objetivo de esta iniciativa, que está recorriendo diversos hospitales, es sensibilizar a los ciudadanos del impacto de la psoriasis en la sociedad.

Los especialistas en este ámbito resaltan que esta enfermedad altera de forma importante la calidad de vida de los pacientes. A pesar de que afecta a más de un millón de personas en España, Lilly destaca que la concienciación de esta patología es baja y existe una percepción errónea de que es una enfermedad contagiosa.