Apertura Consultas Oncohematología HUPA 1
Apertura Consultas Oncohematología HUPA 1

El Hospital Príncipe de Asturias pone en marcha las nuevas consultas de Oncohematología

culmina así los proyectos de este año para el centro

Guardar

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares (Madrid) ha anunciado que inaugurará el próximo lunes, 6 de noviembre, sus nuevas consultas de Oncohematología, con lo que, junto a la reciente reforma de cinco de sus quirófanos y la apertura de la nueva Unidad de Hemodiálisis, culmina los proyectos previstos este año por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para el centro hospitalario.

Las nuevas consultas, detalla el hospital, cuentan con un acceso desde la fachada principal con un suelo podotáctil adaptado para personas invidentes, y en su interior, de 450 metros cuadrados, se alojarán 13 consultas, además de zonas de espera, recepción e información, aseos y almacenes.

Situadas en la planta baja, junto al Hospital de Día y la reciente Unidad de Hemodiálisis, atenderán cerca de 1.858 consultas al mes, 987 en el caso de Hematología y 871 de Oncología. Estos pacientes, explican desde el HUPA, son los que más veces tienen que venir a consulta, y de ahí el hincapié del centro en "la accesibilidad y también en proporcionar un lugar confortable con luz natural en el caso de la sala de espera".

El viceconsejero de Sanidad y director general del SERMAS, Manuel Molina, y el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del servicio regional de salud, César Pascual, visitaron las nuevas instalaciones y comprobaron su funcionamiento.
Renovación de infraestructuras
La puesta en marcha de las nuevas consultas de Oncohematología, la mencionada reforma de los quirófanos y la apertura de la Unidad de Hemodiálisis supusieron, en total, una inversión de 3,5 millones de euros. Además, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias también creó este año la Unidad de Ictus, así como la de Geriatría.

En los dos últimos años, el Hospital creó el Servicio de Medicina Nuclear, reformó los Servicios de Otorrinolaringología y Urología, remodeló la de Neonatos e instaló dos Unidades, las de Dolor y Cirugía Maxilofacial.