foto 2 of
foto 2 of

El Hospital La Luz ofrece "la mejor" respuesta ante un problema de retina o córnea

Desde su Servicio de Oftalmología

Guardar

El Servicio de Oftalmología del Hospital La Luz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha comunicado que ofrece "la mejor" respuesta ante un problema de retina o córnea, ya que es considerado como centro de referencia en el tratamiento del desprendimiento de retina o la degeneración macular, en el trasplante de córnea y dispone de un área para la Oftalmología pediátrica, capaz de resolver alteraciones tanto anatómicas como funcionales.

Este departamento del citado centro sanitario, en activo desde 2012, está compuesto de un equipo de oftalmólogos especializados en estas patologías y también en aquellas que exigen un alto grado de especialización. Así, dispone de cuatro especialistas en el trasplante de córnea completa o por capas.



Tal y como explica el jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital La Luz, el doctor Juan Donate, "el servicio dispone de técnicas de última generación, con tiempos de respuesta prácticamente inmediatos y un equipo que goza de una experiencia muy amplia. La excelencia de nuestro trabajo comienza desde la primera llamada del paciente".
Síntomas iniciales
Según asevera Juan Donate, "nuestro personal administrativo lleva con nosotros más de 15 años y sabe clasificar la mayor parte de los síntomas iniciales. Un equipo de optometría clínico experto comienza la atención dirigiendo las primeras evaluaciones con el objetivo de minimizar pasos que retrasen la atención".

Dentro de sus especialidades, destaca la Unidad de Retina. En especial, la cirugía de desprendimiento de retina. Según informa este oftalmólogo, este tipo de problema es más frecuente en personas miopes de edad media, así como en aquellos pacientes con intervenciones previas o con complicaciones en cirugías más banales.