El Hospital La Luz dispone de un equipo multidisciplinar para la detección precoz del ictus

con especialistas de Cardiología, Neurología y Neurorradiología

Guardar

foto cabecera
foto cabecera
Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra este viernes, 29 de octubre, el Hospital La Luz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha comunicado que dispone de un equipo multidisciplinar, integrado por especialistas de Cardiología, Neurología y Neurorradiología Intervencionista, para la detección precoz de esta patología

Esta enfermedad supone la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año, más de 120.000 españoles sufren un ictus con secuelas que pueden provocar una discapacidad importante. El objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología cerebrovascular, la importancia que tiene la prevención y el diagnóstico precoz, así como los factores de riesgo y los síntomas.

Por su parte, la Sociedad Española de Médicos de Urgencias y Emergencias (SEMES) afirma que una de cada seis personas sufrirá un ictus en su vida, una enfermedad que es más frecuente a partir de los 55 años y su riesgo aumenta proporcionalmente con la edad. "Detectar los síntomas en las primeras horas es vital para reducir los efectos de estos accidentes vasculares en el cerebro (o infartos cerebrales) y evitar la muerte", destaca el Hospital La Luz.

Hay dos tipos de ictus, el isquémico y el hemorrágico. El primero es el más frecuente y se produce como consecuencia de la obstrucción de un vaso arterial y, por tanto, un déficit de riego sanguíneo. El hemorrágico, al contrario, se produce por la rotura de un vaso y la aparición de un sangrado en el interior del cerebro.