la luz
la luz

El Hospital La Luz celebra su I Congreso de cáncer de mama para pacientes y familiares

Con el objetivo de ofrecer información

Guardar

La Unidad de Mama y el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Luz de Madrid, perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, han celebrado el I Congreso sobre Cáncer de Mama para pacientes y familiares, que tuvo como objetivo "ofrecer información suficiente a las mujeres para que puedan participar activamente en las toma de decisiones sobre su enfermedad".

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de este centro sanitario de la capital de España, el doctor Manuel Albi, señaló que entre los fines de esta cita también se encontraban el de "facilitar el acceso a la atención de los aspectos que pudieran alterar su calidad de vida, los aspectos sociológicos, la imagen corporal y las relaciones personales".

Por otro lado, este facultativo destacó de esta jornada el hecho de "compartir la experiencia y vivencias de otras mujeres afectadas de cáncer de mama y dar a conocer la existencia de asociaciones científicas y de pacientes relacionadas con esta patología".

La subdirectora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Teresa Pacheco, aseguró que este encuentro fue "un fantástico espacio para compartir experiencia y conocimiento entre pacientes, familiares y profesionales”.
Importancia del ejercicio físico
En este I Congreso participaron especialistas en Oncología, Ginecología, Radiología, Cirugía Plástica, Endocrinología y Cardiología, equipo multidisciplinar de la patología de la mama del Hospital La Luz. Se abordaron, entre otras cuestiones, el factor de riesgo genético, que fue expuesto por el doctor Luis Izquierdo, quien es miembro del laboratorio clínico SYNLAB; y el papel de las técnicas de imagen en la prevención y el diagnóstico del cáncer de mama, planteado por el doctor Pérez Aranda, de este centro sanitario madrileño.

A su vez, los especialistas del Instituto Profesional Ejercicio Físico y Cáncer (IPEFC) explicaron la importancia de hacer ejercicio físico riguroso, eficaz y seguro como parte del tratamiento y recuperación de los pacientes de esta enfermedad.