imagen-de-los-profesionales-sanitarios-que-conforman-la-comision-del-dolor-del-hospital-de-la-candelaria-en-tenerife
imagen-de-los-profesionales-sanitarios-que-conforman-la-comision-del-dolor-del-hospital-de-la-candelaria-en-tenerife

El Hospital La Candelaria pone en marcha la primera Comisión del Dolor de Canarias

en el ámbito hospitalario de la atención especializada

Guardar

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha puesto en marcha la primera Comisión del Dolor en el ámbito hospitalario de la atención especializada del Archipiélago.

"Se trata de un comité formado por profesionales del área médica y de enfermería de carácter multidisciplinar que, consciente de la trascendencia del dolor en la calidad de vida de los pacientes, busca fórmulas e iniciativas que permitan controlar esta constante en el centro hospitalario y realizar protocolos, acciones y líneas de trabajo con las que abordarlo", explica el Gobierno canario.

Este órgano de asesoramiento, consulta e información está compuesto actualmente por 14 miembros representantes de las áreas médica, quirúrgica y enfermería, de dirección médica-quirúrgica, dirección enfermería, anestesiología, reanimación y dolor, enfermería, unidad cuidados paliativos, área reumatología- traumatología, urología, neurocirugía, rehabilitación, oncología radioterápica y médica, farmacología, área medicina interna-neurología  y pediatría, entre otros.

"Es un ejemplo de coordinación que permite abordar desde múltiples perspectivas, el control del dolor en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria para asegurarnos de que nuestros pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios, no sufran dolor y mejoren su calidad de vida", apunta el presidente de la Comisión del Dolor, el doctor Javier Arranz, quien añade que el Hospital de La Candelaria "trabaja para ser un hospital sin dolor".