23 H. CAND. Dr. Miguel Ángel Hdez
23 H. CAND. Dr. Miguel Ángel Hdez

El Hospital La Candelaria desarrolla una app para buscar información sobre esclerosis múltiple

Guardar

Dos especialistas del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, HUNSC, de Santa Cruz de Tenerife, han desarrollado una aplicación para smartphones denominada EM All in One, capaz de concentrar en un solo punto de búsqueda aquellas apps sobre Esclerosis Múltiple (EM), que puedan ser de utilidad tanto para pacientes como para profesionales de la salud.

Dr. Miguel Ángel Hernández.

Presentada en Valencia el pasado mes de noviembre durante la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología, (SEN), los revisores de esta aplicación de Genzyme son el Dr. Miguel Ángel Hernández, especialista del servicio de Neurología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, y Eduardo Renedo, ingeniero técnico del servicio de Tecnologías de la Información del mismo centro hospitalario.
Ahorro de tiempo y esfuerzo
Según explica el Dr. Hernández, este tipo de herramienta digital gratuita disponible para iPhone desde iTtunes y para Android desde Google Play Store, puede ser muy útil para todas las personas que, de alguna manera, están vinculadas con la esclerosis múltiple. “Encontrar los recursos disponibles que existe en la red en el campo de la salud en un solo punto de búsqueda ahorra tiempo y esfuerzos, para el manejo y autocontrol en el día a día de esta patología”, señala.

Pantallazo app EM All in One. Pantallazo app EM All in One.

Esta app de fácil manejo, facilita a los profesionales médicos información general, herramientas para valoración clínica e, incluso, escalas de autoevaluación del paciente para describir su situación, así como un apartado donde se recogen los congresos científicos relacionados con la esclerosis múltiple. Por otra parte, los usuarios podrán encontrar, además de información general, otras aplicaciones que les ayudarán en el autocuidado diario, así como otras destinadas a rehabilitación y actividad física.