huelva
huelva

El Hospital Infanta Elena de Huelva estrena dos nuevos quirófanos

Para ampliar la capacidad quirúrgica del centro

Guardar

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha comunicado, durante su visita a las instalaciones, que el Hospital Infanta Elena de Huelva estrenará durante los próximos días dos nuevos quirófanos que "contribuirán de manera significativa a aumentar la capacidad de resolución de este centro sanitario".

Además la titular de la Administración sanitaria andaluza añadió que se favorecerá "el abordaje de intervenciones de mayor complejidad e incrementará el grado de seguridad del paciente, al incorporar elementos de bioseguridad que garantizan una mejor atención, más cómoda y más segura para profesionales y pacientes".

Asimismo, Marina Álvarez señaló que las nuevas instalaciones, que se enmarcan en el proyecto de renovación y ampliación de todo el bloque quirúrgico del hospital, se realizaron con "una inversión global en las obras que supera los 3,1 millones de euros".
Otras obras finalizadas
En total, la Consejería de Sanidad de Andalucía apunta que la superficie destinada al área quirúrgica pasará de los 1.100 metros cuadrados a 1.700, lo que permitirá realizar 144 intervenciones quirúrgicas más al mes. De esta forma, la Administración regional de este ámbito resalta que "una vez concluyan definitivamente todas las obras, el centro hospitalario pasará a tener ocho quirófanos totalmente renovados".

Por otro lado, la Consejería de Sanidad andaluza anuncia que finalizaron también las reformas del nuevo Hospital de Día quirúrgico que cuenta con una superficie de más de 250 metros cuadrados y permitirá concentrar y mejorar la actividad quirúrgica del Hospital Infanta Elena, incluida dentro de la cirugía mayor ambulatoria.